Ante los correos falsos que llegan a usuarios del RUNT en diferentes lugares del país, la gerente de recursos y comunicaciones del Registro Único Nacional de Tránsito, Diana Cubides, advirtió que esa dependencia no realiza cobros coactivos ni concilia deudas por comparendos e infracciones de tránsito.

 

La funcionaria aclaró en Noticias 100.3 que el Registro Único Nacional de Tránsito no es una entidad que notifique o imponga comparendos. Es por esto que hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar y omitan estos mensajes, ya que puede tratarse de un virus o cualquier modalidad de robo de datos.

 

Cubides Salas dijo que “La misión principal de la concesión RUNT, es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro”.

 

Al referirse a  los vehículos nuevos en Arauca durante el primer semestre 2021 informó que fueron matriculados 1974 en todo el Departamento, a través de los organismos de tránsito de Arauca, Tame, Saravena y Arauquita.

 

La mayor cantidad de matrículas realizadas en Arauca corresponde a motocicletas, con 1867, donde resaltó que el 91 % de las que ruedan en Arauca carecen de la revisión tecno mecánica. De 77 mil motos 70 no la tienen, indicó la gerente de comunicaciones del RUNT.

 

En refiriéndose a traspasos, Cubides dijo que en el primer semestre se realizaron 563; de los que 426 fueron de motos, 64 de automóviles, 42 camionetas, 11 camperos, 8 para motocarros, 6 de volquetas, 5 para camiones y 1 microbús.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *