El Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa Delgado, expresó preocupación por el incremento del reclutamiento infantil a las filas de grupos armados ilegales en el Departamento de Arauca.

Según Barbosa Delgado, el informe presentado por la Defensoría del Pueblo, le ha permitido identificar que en zonas de frontera, como Arauca, la Guajira y el Catatumbo, grupos armados, principalmente las disidencias de Farc y el Eln, realizan jornadas de “vinculación” dirigidas a niños colombo-venezolanos.

“Desgraciadamente se están presentando estas circunstancias, los grupos armados han aprovechado la situación que viven los migrantes venezolanos, como gobierno nacional, estamos trabajando junto a la cancillería en zonas de frontera, por esta razón vistamos Arauca”, indicó a Noticias 100.3, el Funcionario.

El  Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, acotó que su función no es decirle al mundo que en Colombia las cosas están perfectas e indicó que tomará medidas de emergencia junto al Gobierno Departamental para resolver los diferentes asuntos en temas de Derechos Humanos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *