Las mangualas políticas de común usanza en las acciones de Albeiro Vanegas Osorio, quien pretende perpetuarse en la directiva departamental del partido de Unidad Nacional, dieron al traste con la asamblea del pasado sábado donde se pretendía elegir a las directivas de la colectividad en el Departamento de Arauca.

 

Por el desconocimiento a los estatutos y las recientes decisiones de la directiva nacional, la asamblea fracasó, pues por lo menos cuarenta personas abandonaron el recinto donde se desarrollaba, en protesta por las amañadas prácticas politiqueras que buscaban imponer solo personas de la rosca del dirigente tameño que ha perdido liderazgo y toda fuerza en el panorama político regional.

 

Entre el grupo que se retiró de la reunión figuran José Santos Ruíz, William Cárdenas Gutiérrez, Nasser Antonio Cruz, José Trinidad Sierra, José Lorenzo Camacho y otros dirigentes considerados el sector más representativo de ese partido y con demostrado peso electoral.

 

Las decisiones tomadas en esa espuria asamblea serán impugnadas, anunció el diputado Camacho Tobo, decisión que confirmaron Nasser Cruz, José Sierra y José Santos. Entre ellas la elección de los integrantes de un supuesto directorio departamental.

 

El rechazo unánime al desgastado y poco influyente dirigente Vanegas Osorio, causó una división en la colectividad, pues las mayorías buscan propiciar el cambio acudiendo a la democratización para permitir la llegada de nuevos militantes con ideologías renovadoras.

 

La U debe ser un partido abierto, con concepción democrática y acogiendo nuevas corrientes que lo oxigenen, enfatizó Cruz Matus; afirmación que fue respaldada por el exdiputado Sierra Sierra, al resaltar que ya debe salirse del estereotipo unipersonal en que lo sumió Vanegas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *