En una reunión extraordinaria que encabezó el alcalde de Arauca Édgar Fernando Tovar se determinó modificar parcialmente el Decreto 0053 de la víspera, para permitir la actividad comercial hasta las 5 de la tarde de hoy viernes 19 de junio.

 

 

Los taxistas podrán trabajar durante el puente festivo, cumpliendo los protocolos de bioseguridad determinados para implementar la prestación de ese servicio público en la capital araucana.

 

 

Empero, durante sábado y domingo habrá toque de queda las 24 horas y el lunes se aplicará pico y cédula normal y el toque de queda, como lo determinó el Decreto municipal expedido ayer jueves.

 

 

La administración municipal realizará un nuevo consejo de seguridad el próximo martes, donde se determinará si se flexibilizan las medidas o habrá que hacerlas más restrictivas.

 

 

Tovar Pedraza aclaró que las medidas tienden a preservar la salud de la comunidad a raíz de la irrupción del coronavirus en el municipio de Arauca.  Al consejo de seguridad asistieron la Armada, Policía, Procuraduría, Personería, Cámara de Comercio y la UAESA, mientras que por videoconferencia participó el Ejército Nacional.

 

 

La ampliación de la actividad comercial se decidió en consenso a raíz del primer día sin IVA, jornada establecida por el gobierno nacional.

 

 

El lunes festivo se podrá circular con el pico y cédula correspondiente; es decir, para los documentos terminados en 9 y 0. El martes se anunciarán las nuevas medidas de acuerdo con la evolución del coronavirus.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *