La administración municipal en cabeza del alcalde, Edgar Fernando Tovar Pedraza, en coordinación con el programa Beneficios Económicos Periódicos Sociales (BEPS) de Colpensiones, amplían la convocatoria hasta el 6 de mayo para creadores y gestores culturales en la población de adultos mayores, para que se postulen en el marco del decreto 2012 de 2017, vigencia primer semestre 2021.

 

La convocatoria va dirigida a personas que integran el sistema cultural municipal, para que puedan conocer y hacer parte del esquema de seguridad social que cubre a creadores y gestores culturales.

 

REQUISITOS PARA PODER SER BENEFICIARIO:

 

  • Ser colombiano
  • Residir durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional. El creador o gestor cultural se postulará en el lugar de residencia.
  • Tener mínimo 62 años de edad si es hombre y 57 años de edad si es mujer. (Modalidad anualidad vitalicia)
  • Percibir ingresos inferiores a un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.
  • Que se acredite la condición de gestor o creador cultural, de acuerdo con los requisitos establecidos por el Ministerio de Cultura.

 

Para mayor información ingrese al siguiente enlace: https://www.arauca-arauca.gov.co/NuestraAlcaldia/SaladePrensa/Paginas/SE-AMPL%C3%8DA-EL-PLAZO-PARA-INSCRIPCI%C3%93N-AL-PROGRAMA-BEPS-PARA-CREADORES-Y-GESTORES-CULTURALES.aspx

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *