Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, inició las labores para atender la alerta generada por los deslizamientos del terreno sobre el derecho de vía del oleoducto Caño Limón – Coveñas con actividades de drenaje en los tramos de la tubería a la altura de la vereda Cedeño del municipio de Toledo, en el departamento de Norte de Santander.

Se busca mitigar cualquier afectación que pueda sufrir el ducto a causa de los continuos movimientos de tierra que se presentan sobre la vía La Soberanía que es la que comunica a los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca.

En la zona permanece un equipo técnico especialista en geotecnia designado por la Compañía, que desarrolla labores de monitoreo y evaluación oportuna tanto del ducto como del terreno.

De igual forma se está realizando la protección a la bocatoma del acueducto de Arauquita y se han puesto en marcha puntos de observación y control alternativos en los sectores de río Cubugón, Cedeño y quebrada La Piazzola, en donde hasta el momento no se ha presentado ninguna novedad.

La Compañía trabaja de manera articulada con las administraciones de Toledo, Cubará y Saravena, y está en comunicación permanente con INVIAS, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquía), la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y Promioriente, para unir esfuerzos que permitan atender de manera eficaz esta emergencia.

El Ejército Nacional se encuentra en la zona asegurando los sitios y garantizando la seguridad del personal técnico que atiende la emergencia.

La operación del Oleoducto Caño Limón – Coveñas continuará suspendida hasta que se realicen las acciones que permitan reanudar el transporte de hidrocarburos de manera segura.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *