La tercera jornada sin IVA que estaba programada para el domingo 19 de julio fue aplazada por el gobierno indefinidamente, anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo.

 

 

En el entendido que se está enfrentando un momento en donde se deben tener medidas especiales se decidió, luego de un análisis con los diferentes gremios, que no tiene sentido su realización. El ministro Restrepo señaló que las decisiones para contener el pico de la pandemia y todas las restricciones en municipios y ciudades “afectan el curso del día sin IVA”.

 

 

“Este es un país donde el comercio electrónico es significativamente menor. Más del 90 por ciento de los colombianos no pueden adquirir esos productos por internet”, dijo.

 

 

Explicó que se cumplirá, pero en otra fecha cuando las condiciones estén dadas y, en todo caso, se debe trabajar en equipo con los municipios.

 

 

Por su parte el director de Fedesarrollo Luis Fernando Mejía, dijo que la medida es razonable en medio del momento que se vive por la pandemia.

 

 

“Creo que es una decisión completamente acertada para evitar problemas con las aglomeraciones” y desde en el punto de vista de salud pública”, afirmó el dirigente gremial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *