La directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la Contraloría General, María Fernanda Rangel, confirmó esta mañana en Noticias 100.3 que el plazo para entrega de la lista de obras inconclusas se amplió con el fin de tener un registro completo de estas.

 

Precisó la funcionaria que se recibieron solicitudes para ampliar el plazo de entrega de la información, a lo que se debió su elongación hasta el 17 de noviembre lapso aprovechado en labores de capacitación.

 

Se ha logrado la información de más 1800 bases de datos con la información correspondientes a obras donde se invirtieron cuantiosos recursos de regalías e incluso bases de datos del SECOP.

 

En infraestructura, desde hace ocho meses se viene cruzando información con las entidades, generando alertas que requieren seguimiento continuo para establecer si lo que está en el papel coincide con las obras que se están ejecutando.

 

Pidió a los alcaldes hacer una evaluación física, técnica y financiera y mirar las que se pueden salvar.

 

Hoy la Contraloría está manejando el control preventivo y prueba de ello son las 98 alertas que se han encontrado para llevarlas a la Unidad de Regalías, donde se identificará el problema que dispara las alertas.

 

Habló la funcionaria, de obras inconclusas en Arauca como las torres del Hospital San Vicente, otras en establecimientos educativos y de las que deben terminarse antes que lleguen a convertirse en elefantes blancos, que acumulan un monto aproximado a los 150 mil millones de pesos.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *