En junta directiva de ENELAR presidida por el gobernador José facundo Castillo Cisneros se aprobó una inversión de 17 mil millones de pesos para la primera etapa del proyecto de expansión y repotenciación de la Subestación Playitas que permitirá garantizar la demanda de los próximos 15 años para el municipio de Arauca de manera confiable y segura.

 

 

“Nuestra empresa de energía con más de 34 años al servicio de los araucanos sigue comprometida con mejorar la calidad y confiabilidad del fluido eléctrico. Empresa que sigue construyendo futuro con energía para atender la demanda de nuestros usuarios que cada día aumentan significativamente” manifestó Dumar José Quintero, gerente de ENELAR.

 

 

Quintero García aseguró que además este proyecto permitirá contar con equipos de respaldo que realicen suplencia de carga para todo el municipio de Arauca para cuando se adelanten mantenimientos en las redes o cuando ocurra una emergencia como la salida de la línea de subtransmisión o de la subestación actual.

 

 

“Con la instalación de un transformador de potencia con capacidad de 50 MVA, adecuación de transformadores con líneas en red ecológica, implementación de celdas de distribución, entre otras obras, se fortalecerá el sistema de distribución local mejorando el nivel de voltaje, un problema que aqueja a muchos sectores de la capital araucana”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *