Más de 4.500 hectáreas de cacaos híbridos con poco rendimiento a raíz de su envejecimiento serán reemplazadas con cultivos nuevos para modernizar la cacaocultura en el Departamento, aumentar la producción y la calidad.

 

La renovación que enfoca la campaña de la Federación Nacional de Cacaoteros a través del Comité Departamental comienza con 700 hectáreas, 294 de ellas en Arauquita, el principal municipio productor del grano.

 

Luis Alberto Cataño, presidente Comité Departamental de Cacaoteros, reveló esta mañana en Noticias 100.3 que con tres proyectos se lograron recursos para estimular la modernización. En esta tarea se recibirá el apoyo del Fondo Nacional del Cacao, Banco Agrario y el Ministerio de Agricultura.

 

Cataño Pardo dijo a la audiencia de Noticias 100.3 que

Se propende por el fortalecimiento técnico, productivo y de expansión del cacao en los municipios dedicados a este cultivo.

 

El presidente regional de los cacaoteros explicó en noticias 100.3 el leitmotiv de los proyectos aprobados por la Federación que devienen de las gestiones realizadas por el comité y citó que otro consiste en la siembra de 2.500 hectáreas con nuevos cultivos de cacao y créditos para ayudar a comerciantes en este sector productivo.

 

El programa abre las puertas para quienes deseen incursionar en esta línea productiva; ofrece incentivos, asesoría y toda la gama de orientación sobre la línea cacaotera, que ha llevado a que Arauca sea reconocida a nivel mundial.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *