Las nuevas cepas del coronavirus son más potentes que las aparecidas al comienzo de la pandemia, sus síntomas aumentan las condiciones incapacitantes y ya se han detectado en el Departamento de Arauca, explicó el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud, Édgar Alexander Contreras.

 

 

Contreras Velásquez exhortó a la comunidad regional a vacunarse, única forma de prevenir el contagio, y advirtió que la temporada de fin de año es otro escenario propicio para las aglomeraciones que seguramente disparará el número de contaminados en lo que vaticinó como un cuarto ciclo que ya se viene observando.

 

 

Aclaró que la tercera dosis muy seguramente será obligatoria con miras a fortalecer la barrera para evitar la expansión del patógeno. Sobre el tema indicó que debe haber transcurrido un lapso de seis meses y que la tercera dosis puede ser de un laboratorio diferente al de las dos primeras inoculaciones del biológico.

 

 

“No debemos bajar los brazos, el virus sigue latente y las medidas de bioseguridad tienen que seguirse aplicando para preservar la salud” resaltó el médico que regenta la entidad encargada de la salud pública en el Departamento.

 

 

En la región se estuvo estancada la contaminación en una meseta que mantuvo unos porcentajes manejables, excepto el bimestre Junio-Julio donde hubo en promedio 70 fallecimientos. Ahora se están volviendo a registrar incrementos por lo que los esfuerzos se están redoblando para contrarrestar el nuevo brote, pero nos encontramos con las nuevas cepas que demandan toda la atención por su complejidad.

 

 

La población de jóvenes y niños es la más afectada ahora, precisamente por su renuencia a la vacuna, pero mediante campañas pedagógicas esperamos superar ese inconveniente, remató el galeno, en declaraciones de esta mañana en la emisión central de Noticias 100.3.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *