El más destacado canta-autor de la música llanera entregó un mensaje de aliento a su colega Juan Farfán, quien logró superar recientemente sus problemas de salud y celebró la evolución de su tratamiento en la ciudad que Bucaramanga.

 

Dijo Armas Enguaima que los artistas de la música llanera deben evitar en lo posible agendas de presentaciones tan apretadas, porque esto afecta la salud mental y física.

 

El artista colombo-venezolano hizo énfasis en el trabajo que prepara y desde Guárico, donde se encuentra grabando, habló de la producción que pronto saldrá al mercado, donde incluirá un tema sobre aquellas parejas que por razones de trabajo se alejan y se reencuentran al cabo de determinado tiempo.

 

Ante la discusión del origen del joropo llanero, manifestó que es un tema viejo, lo calificó de político, de emotivo por ciertos sentimientos de quienes discuten y se ponen a favor de algunos gobiernos.

 

Reynaldo Armas sentenció que no conoce al señor Toloza, quien fue el que revivió la discusión y acotó que sus inicios son antiquísimos precisando que en Venezuela existen diversos tipos de joropo como el central.

 

El joropo de llano es una expresión que nació en las fincas de la llanura de Arauca, recordando que se extendió por el Apure y en Venezuela logró mayor difusión y promoción.

 

Sostuvo el internacional icono de la llaneridad que el joropo está por encima de conceptos de desconocidos y oportunistas; pues si bien nació en Arauca, ha hermanado a dos poblaciones hermanas. “Hay que evitar estas rencillas que buscan generar división y, por el contrario, darle connotación al concepto de folclor colombo-venezolano”, sostuvo Armas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *