El presidente de la Asamblea departamental, Carlos Alberto Hernández dijo que el VII Congreso Nacional de la Confederación de diputados, dejó experiencias positivas para los corporados en diferentes aspectos de la vida política e institucional del país.

 

Temas como la salud y los ingresos fiscales para las regiones, dijo Hernández Sánchez, tuvieron trascendencia con noticias agridulces

 

El presidente de la duma araucana reveló que recibió el voto de confianza de sus colegas y la directiva de la Confedicol para para presidir la recientemente creada Comisión Mineroenergética, que este 20 de febrero celebrará un encuentro de diputados en Arauca.

 

Dijo que el tema de gobernanza jugará un papel fundamental en la economía del Departamento y acotó que es importante la unidad regional de todos los sectores para conseguir que Arauca sea tenida en cuenta en la distribución de los recursos.

 

También tocó esta mañana en Noticias 100.3 lo de la actitud de la petrolera Telpico con la vinculación de personal y empresas de la región a su proyecto exploratorio en el bloque Llanos 42.

 

Hernández Sánchez sostuvo que en este conflicto que se ve venir la comunidad debe ser respaldada por la institucionalidad y que en ello se ha comprometido el gobernador, junto al que intervendrán para hacer respetar los derechos de la comunidad regional.

 

El temor de la gente es que Telpico en hábil maniobra está dividiendo a la comunidad, negociando por aparte con los sectores sociales para traer por encima de la voluntad de los araucanos gente de otros lugares del país.

 

Las últimas reuniones de la gente de Telpico con la empresa y la comunidad local, dejaron una sensación de incertidumbre por la actitud poco clara de los negociadores de dicha multinacional.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *