Un escenario para la discusión de la problemática petrolera ante el evidente inicio de actividades exploratorias ofrecerá hoy la Asamblea Departamental, por iniciativa del presidente de la Corporación.

 

El presidente de la duma, Carlos Alberto Hernandez, confirmó la realización del ejercicio, especialmente con los sectores interesados en el inicio de trabajos por parte de la multinacional Telpico en el bloque Llanos 42.

 

En la jornada prevista para las tres de la tarde de este jueves 26, habrá presencia de diferentes actores en representación de comunidades y empresarios que se verán impactados con los trabajos de explotación del hidrocarburo.

 

Los diputados acogerán propuestas que coadyuven en el esfuerzo de asegurar fuentes de empleo en mano de obra calificada y no calificada, alegando que en la región existe gente apta para todo lo que exige la industria petrolera.

 

Pidieron los líderes de las comunidades que se debe imitar al ciento por ciento el ejemplo de casanareños y metenses, quienes exigieron firmemente y lograron participación en los trabajos de las multinacionales.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *