El Comité Ejecutivo de Fecode mediante la circular 036 orienta la participación del magisterio, con anormalidad académica, en las jornadas nacionales de movilización que se realizarán este 8 de noviembre contra la Ley de Financiamiento.

 

En este sentido, la Asociación de Educadores de Arauca ASEDAR, derivó la circular 019 donde indica que los sindicatos filiales coordinarán con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, las organizaciones sociales y el movimiento estudiantil del Departamento para unirse a las movilizaciones. Anunció el Fiscal de ASEDAR Hernando Sánchez Blanco.

 

Sánchez Blanco enfatizó «vamos a hacer un plantón en las instalaciones del parque Simón Bolívar desde las 8: am con cacerolazo rechazando las medidas del Gobierno Nacional» especificó.

 

El Presidente de la República, Iván Duque, y su Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, radicaron en el Congreso de la República, una nueva y lesiva Reforma Tributaria a la que bautizaron con el eufemismo de “ley de financiamiento”, tratando de ocultar lo que realmente es, un golpe directo al bolsillo de los colombianos.

 

El verdadero propósito es ampliar la base gravable del cobro del IVA a la canasta familiar, es decir, al 80% de los productos que son consumidos diariamente por millones de ciudadanos; hortalizas, legumbres, frutas, verduras y casi la totalidad de los alimentos básicos, tendrán un aumento del 18% en el siguiente año. También implicaría impuestos a textos y libros escolares. Esta oleada de gravámenes perjudicaría directamente las finanzas de los docentes, trabajadores, familias y de los colombianos en general, especialmente, de los estratos 1, 2 y 3.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *