Hoy se desarrolló la Jornada Nacional de Protesta y Movilización en contra de las implicaciones del proyecto de ley 057, con una Asamblea en cada Municipio a partir de las 7 de la mañana y posteriormente la protesta por las calles de cada ciudad, los educadores de Arauca protestaron, informó el Presidente de ASEDAR Ever Atilúa Cepeda.

Atilua Cepeda ratificó «a partir de las 7:00  de la mañana se adelantará una socialización del proyecto de ley 057 en el sector educativo y el estado actual de la educación y los acuerdos firmados entre FECODE y el Gobierno Nacional. Posteriormente los maestros nos distribuiremos en 5 puntos estratégicos para entregar unos volantes de sensibilización a la población Araucana para que enteren de lo que se está tramitando en el congreso» explicó.

Fecode exige al Gobierno Nacional el retiro inmediato del proyecto de Ley 057 que modifica la Ley 715 del 2001. Este documento que se encuentra en el Congreso de la República plantea cambios al Sistema General de Participaciones, como la redistribución de recursos entre sectores. Pero va más allá, al buscar congelar la planta docente, reducir el presupuesto del PAE y acabar con la gratuidad de la educación pública.

El Presidente de ASEDAR, hizo un llamado a los beneficios de los rubros de salud, educación, saneamiento básico y agua potable, alcaldes y padres de familia los cuales se afectan con este proyecto de ley.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *