La Fiscalía General de la Nación, envió oficialmente al Ministerio de Justicia el escrito de acusación de la justicia de los Estados Unidos contra Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

 

 

El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz explicó el proceso que se llevará a cabo durante los próximos días para que se haga efectiva la extradición del capturado jefe del Clan del Golfo, quien fue requerido por dos cortes del país norteamericano.

 

 

«En el caso de alias «Otoniel», una vez se surtan los respectivos trámites, la Corte Suprema de Justicia podrá emitir su concepto para la extradición de este narcotraficante»

 

 

Asimismo, señaló Ruiz que una vez se encuentre en forma la resolución para su extradición, se solicitará a la Embajada de Estados Unidos, se solicitarán las garantías para el detenido, quien se pondrá a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su entrega a las autoridades estadounidenses.

 

 

El jefe de la cartera de justicia añadió que siguiendo el derecho al debido proceso, alias Otoniel tendrá la oportunidad de interponer el recurso de reposición para que su extradición se revoque.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *