La abogada y Administradora Pública atlanticense Gina Raquel Cuentas García asumió desde el pasado lunes 2 de julio como titular de la Procuraduría Regional en el Departamento de Arauca.

 

De dilatada carrera en el servicio público, es natural del municipio de Sabanalarga, egresada de la facultad de Derecho en la Universidad del Atlántico y Administradora Pública de la ESAP, con especialización en Derecho Penal en la Universidad Libre y con Maestría de la Universidad Santo Tomás en Convenio con la Universidad de Salamanca.

 

La Procuradora General Margarita Leonor Cabello escogió su hoja de vida, basándose en la importante historia profesional, para implementar el proceso que enfoca desde el ministerio público hacia las regiones.

 

No conocía a Arauca, pero ya en la región confirma el concepto de una tierra promisoria,  rica en fauna y flora, con hermosos paisajes y un clima muy similar a su terruño.

 

Se dedicará a levantar la imagen de la regional mediante un trabajo con transparencia, contundencia y prontitud. Es consciente de la falta de personal para desarrollar un trabajo eficiente, pero está convencida de la capacidad del talento humano de esta regional.

 

La Doctora Cuentas García cree que con dedicación y confiada en sus capacidades podrá brindar un buen servicio a la comunidad araucana.

 

Entre sus objetivos se propone gestionar ante el nivel central la designación de nuevos funcionarios para potenciar la eficiencia en el trabajo de la Procuraduría. Buscará rescatar para esta regional algunas delegadas como la agraria y judicial, con las que se atenderá oportunamente la demanda de los araucanos.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *