Once Caldas y Atlético Nacional empataron 2-2 en la ida de la gran final de la Copa Águila que se disputó en el estadio Palogrande.

 

El conjunto ‘blanco’ fue el primero que avisó con un remate al minuto dos del jugador Juan David Rodríguez, quien logró recuperar un rebote tras un primer intento de Juan Pablo Nieto y que el arquero Vargas controló sin problema.

 

Nacional respondió al minuto 7 tras una buena salida por el sector derecho del jugador Helibelton Palacios y cuando iba a mandar el ‘pase de la muerte’ Diego Arias llegó para desviar la pelota sobre la línea final.

Una jugada dudosa se presentó en el área de Once Caldas cuando el jugador Rivas tuvo un mano a mano con el arquero Cuadrado y este achicó la posición del delantero y se dejó caer pidiendo pena máxima, sin embargo, el central que estaba cerca de la jugada le dio continuidad al partido.

 

Atlético Nacional volvió a avisar sobre el minuto 26 con una salida por el sector derecho con el jugador Rivas, que dejó en el camino a un defensor ‘blanco’ y cuando pretendía enviar el balón a la zona del punto penal la pelota fue desviada.

 

Finalmente el gol de Nacional se produjo después de un cobro de tiro libre desde el sector izquierdo del campo y en el rebote que dio el Once el jugador Aldo Leao pudo conectar y sacar un derechazo imposible para el portero Cuadrado, ahí el marcador cambió a 1-0.

 

Pero el Once no se rindió y consiguió la igualdad a muy poco de terminar los primeros 45 minutos gracias a una salida por el centro de Carbonero, tras una mala entrega de Nacional, y el balón llegó al jugador Steer, que con un remate cruzado, que pasó por debajo de las piernas de Vargas, logró igualar el encuentro.

 

Por fortuna para los locales, en el inicio de la segunda parte volvió a aparecer Steer, quien pudo recuperar un balón filtrado del jugador Lemos desde el sector izquierdo, y debajo del arco solo tuvo que empujar la pelota para remontar el encuentro en el estadio Palogrande.

 

Con la ventaja en el bolsillo, el Once comenzó a manejar la pelota y a evitar que Nacional pudiera acercarse con peligro sobre su arco. Sin embargo, sobre el minuto 62 Castellani controló una pelota y sacó un fuerte remate que atajó Cuadrado.

 

Diez minutos más tarde se asociaron los jugadores del ataque de Nacional Candelo, Aldo y subió Helibelton Palacios, que al final, intentando un pase al centro del área, le entregó el balón al portero el equipo local.

 

Nacional intentó por todos los medios la igualdad del encuentro y al minuto 78 lo pudo conseguir. Vladimir Hernández habilitó a Aldo Leao, que pasó por entre la línea de los defensores y con pierna izquierda marcó el 2-2 definitivo.

 

FUENTE: RCN RADIO

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *