El representante a la Cámara Ricardo Alfonso Ferro dijo desde Ibagué que la Ley de vacuna contra el Covid-19 hará que llegue gratuitamente a todos los colombianos, incluidos los estratos 4, 5 y 6.

 

El congresista tolimense, autor del proyecto, reveló a la audiencia de Noticias 100.3 que con el apoyo de los demás integrantes de la cámara baja del Congreso se logró sacar avante la propuesta con gratuidad absoluta, permitiendo que se incluyan los estratos altos.

 

Sentenció el representante Ferro Lozano que en definitiva la única solución para evitar la expansión del virus es la vacuna, enfatizando que no hay otra posibilidad de prevenir el Covid.

 

Reveló Ferro que los empresarios que deseen aportar para la compra de vacunas, según la ley recientemente sancionada por el presidente Iván Duque, podrán acogerse a la estrategia “Vacunas por Impuestos” que confiere el descuento del 50% de su aporte en el pago del impuesto de renta, aumentando la capacidad del Estado y masificando la vacunación para más colombianos.

 

En cuanto a las cuestionadas EPS, aclaró el representante Ferro, que no podrán ser donantes, sino aliados del G0bierno en este proceso.

 

Asimismo, precisó el congresista que las universidades también podrán constituir alianzas con el Gobierno, más exactamente en la conservación de la cadena de frío, porque las producidas por la farmacéutica Pfizer demanda para su almacenamiento una temperatura de -70º grados.

 

Los estímulos a los empresarios que aporten, aclaro el representante del partido Centro Democrático, no son una oferta del Gobierno, sino un aporte solidario como señal de que todos debemos colaborar para contrarrestar el nuevo coronavirus.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *