En flagrancia fueron capturadas dos personas, por el delito de favorecimiento al contrabando, quienes transportaban la cantidad de 7.800 kg de cobre y 6.800 kg de plomo en 2 vehículos tipo camión NPR. Los hechos se dieron en el barrio Riberas del municipio de Arauquita a través de actividades de registro y control personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitario por Cuadrante en coordinación con Ejército y Armada Nacional.

 

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente en el municipio de Saravena, asimismo los vehículos destinados para el transporte de este material, fueron incautados y puestos a disposición de la autoridad judicial, según el Coronel Giovanny Buitrago, Comandante de la Policía de Arauca “aquí el ejercicio del que la hace la paga se está cumpliendo”.

 

El Coronel Buitrago Beltrán  expresó además que se están verificando antecedentes para establecer si los hechos tienen algún vínculo con la situación denunciada de una empresa que se dedicaba al hurto continuo de cobre. Durante los 2 meses de ejecución de los planes “El que la hace la paga” y “diamante”, se ha permitido la reducción de algunos delitos.

 

“Nuestra tarea es contribuir en la reducción de los delitos, el enfoque es trabajar seguridad con legalidad” agregó Giovanny Buitrago quien además de esto anunció que ante la amenaza que representa el sector del Dique en cuanto a acciones terroristas y contrabando, se están adelantado acciones conjuntas con la administración municipal para efectuar el proceso de derribamiento de viviendas utilizadas para efectuar este tipo de hechos delictivos.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *