El líder indígena Milton Salazar Uncaría, en representación de Ascatidar, habló esta mañana en Noticias 100.3 acerca de los asaltos perpetrados por aborígenes en el sector de Betoyes, enunciando los fenómenos que rodean esos hechos delictivos.

 

En Caño Camame, Betoyes y lugares adyacentes de presentan acciones delincuenciales inocultables por cuenta de un sector mínimo de esas comunidades étnicas.

 

Salazar señaló que estas comunidades son permeadas por sujetos ajenos a las etnias, por lo que se hace urgente detener esas prácticas y que otras veces, por desobediencia a las autoridades de los resguardos, algunos indígenas participan en actos que rayan en la delincuencia para conseguir licor.

 

Para este martes se tiene programada una reunión con representantes de las autoridades tradicionales de las etnias involucradas en los hechos denunciados desde hace varios años para evaluar lo que está sucediendo y mirar los mecanismos de solución.

 

Sentenció Salazar Uncaría que se hará todo lo posible para poner freno a la conducta irregular de sus indígenas, pero que si el irregular comportamiento continúa, se acudirá a la fuerza pública para someterlos a la justicia ordinaria.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *