Un periplo por varios municipios cumplió la secretaria de Infraestructura Física Zulma Yaneth Cadena para dialogar con la comunidad y auscultar el avance de obras que apuntalan el desarrollo en cada una de las municipalidades.

 

Dialogó con los actores inmersos en la construcción del puente sobre el Caño La Pava y discutió con los propietarios de predios adyacentes donde se ubicarán los accesos del viaducto y sus obras de arte.

 

La funcionaria dijo a Noticias 100.3 quela ejecución del puente de La Pava registra un avance del 83 % y que si bien, hay herramientas jurídicas, la idea es llegar a un consenso con los propietarios de esos terrenos necesarios para concluir el proyecto.

 

Dijo la ingeniera Cadena Bayona que la vía Puerto Jordán-Filipinas ya tiene capa de rodamiento, pero necesita afianzar el suelo asfalto, según el tratamiento tipo implementado por el Invías, cuyo costo es menor.

 

“Será una  obra de mostrar y espera que se termine para presentar este modelo ante la comunidad nacional” destacó la titular de la cartera de obras.

 

La ingeniera Cadena dijo que acordó con Planeación Municipal de Tame una visita para inspeccionar la situación de la por ahora malograda doble calzada.

 

Manifestó que solicitará un informe a la Unión Temporal encargada de la interventoría para conocer con precisión qué es lo que está pasando con esta obra, financiada por el Ocad y administrada por la Alcaldía de Tame.

 

La Interventoría de esta cuestionada obra “Unión Temporal Doble Calzada” la representa el ingeniero Winston Ricardo Gutiérrez Segura.

 

Mencionó la titular de Infraestructura departamental el avance positivo de pavimentación de las calles de Fortul, que está a punto de terminar.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *