La Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana Departamental, avanza en la instalación y capacitación de los Consejos Municipales de Paz, Reconciliación y Convivencia en los siete municipios del departamento de Arauca.

 

Estos Consejos, dijo José Edín Olivares, asesor de paz, son órganos asesores y consultivos del Gobierno, que cuentan con participación directa de la sociedad civil y es una oportunidad para que el gobierno nacional, departamental y municipal tengan un espacio de concertación, reflexión y decisión armónica con los representantes de sectores sociales, el Ministerio Público e instituciones públicas y privadas para la promoción de los derechos humanos, la convivencia, la construcción de la cultura de paz y la protección de la vida los líderes sociales.

 

Hasta el día de hoy se han realizado los encuentros en los municipios de Cravo Norte, Tame y Arauquita, con una masiva asistencia en los que se dieron a conocer los detalles de funcionamiento del Consejo Municipal de Paz y se les indicó a los sectores cómo elegir a los postulados que quisieran hacer parte del mismo. Cabe resaltar que el día de hoy se realizará en el municipio de Saravena y en los siguientes días en los municipios restantes del territorio araucano.

 

En Tame ayer se cumplió la Instalación y Capacitación del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia y No Estigmatización, con masiva participación de autoridades, Sociedad Civil, Sectores Sociales, productivos y gremios en general, además con el acompañamiento de la Gobernación, ONU, MAPP OEA, OACP, CNPRC.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *