La plenaria del Senado aprobó, en segundo debate, un proyecto de ley que podría beneficiar a los jóvenes estudiantes que hacen sus prácticas profesionales.

 

 

La iniciativa legislativa plantea que dichas pasantías serán tenidas en cuenta como experiencia laboral, lo cual traerá enormes ventajas a quienes terminan su carrera, debido al círculo vicioso que padecen los jóvenes, al momento de buscar un primer trabajo, en el ámbito laboral.

 

 

“Ese proyecto ayuda mucho a los jóvenes porque sus pasantías podrán valer como experiencia laboral. Además se autoriza que les puedan pagar en las entidades del Estado, durante esas pasantías, por el transporte y la alimentación y que se prefiera a las mujeres y a los discapacitados”, señaló.

 

 

Esta iniciativa continuará su trámite en la Cámara de Representantes el próximo año, cuando en el mes de marzo el Congreso retome las sesiones ordinarias.

 

 

Según los promotores de este proyecto de ley, lo que se busca es fomentar el empleo en los jóvenes y garantizar que quienes terminan su pregrado puedan tener mayores oportunidades de ingresar a una vida laboral más estable.

 

 

Los estudiantes que han participado en las movilizaciones ciudadanas que se han hecho en el marco del paro nacional, han advertido que una de sus mayores preocupaciones es no conseguir trabajo una vez culminen su proceso universitario.

 

 

Las cifras indican que la tasa de desempleo juvenil es una de las más altas de los últimos años en el país y el Gobierno Nacional ha dicho que está trabajando en la construcción de políticas públicas que permitan contrarrestas este fenómeno.

FUENTE: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *