La conmemoración de la Semana Andina para la Prevención del Embarazo en la Infancia y Adolescencia dio inicio este lunes 24 de septiembre en el municipio de Arauca y se realizará hasta el viernes 28 de septiembre. El propósito de  esta es desarrollar actividades en la comunidad, encaminadas a reflexionar sobre la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos.

 

La celebración de la Semana Andina para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, es un evento que permite crear conciencia y reflexión en los ciudadanos araucanos acerca de los diferentes factores sociales que influyen en esta problemática, como son, aquellas comunidades donde el embarazo en las adolescentes significa reconocimiento social, la importancia de ser aceptados en el grupo, así como llamar la atención frente a un vínculo afectivo roto en el grupo familiar.

 

Dentro de las actividades que contempla el cronograma se encuentran para hoy miércoles la intervención psicoeducativa en prevención de embarazo en adolescentes y derechos sexuales y reproductivos las cuales se realizarán en horas de la mañana en las instituciones educativas Francisco José de Caldas, Santander Bachillerato, Simón Bolívar y Normal María Inmaculada, éstas estarán a cargo de la psicóloga CAIVAS-ICBF, Patricia Sánchez y la facultad de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia.

 

De igual forma, a partir de las 2 de la tarde se efectuará en la Invasión Pescaito una campaña de sensibilización al barrio en prevención de embarazos en infancia y adolescencia a cargo de la Secretaría de Salud, ICBF y demás entidades.

 

Es importante resaltar que se deben implementar acciones para la prevención del embarazo, encaminadas a desarrollar procesos de participación social real de jóvenes y adolescentes para que de esta forma se garanticen sus derechos sexuales y derechos reproductivos

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *