Ayer fueron elegidos los 13 representantes y 5 suplentes que harán parte de la mesa municipal de participación de Niños Niñas y Adolescentes los cuales integran los colegios Municipal Agropecuario, Cristo Rey, General Santander, Normal María Inmaculada y el grupo del Barrio Horcón.

 

                                                                     

 

Desde hace 2 meses se viene trabajando en este proyecto que reúne estudiantes líderes los cuales han participado activamente desde sus instituciones. Durante la jornada, que dio inicio a las 9 de la mañana, fueron tratados temas como los modos de participación que existen, derechos de los niños niñas y adolescentes y junto a esto se priorizaron los temas de interés colectivo.

 

 

Cabe aclarar que son dos grupos en total, cada uno con 50 integrantes, en los cuales se elegirá a sus respectivos representantes quienes oscilan en las edades de 7 y 17 años, desde segundo de primaria hasta el grado décimo. Por su parte, la tallerista encargada Zulma Antolinez invita a los niños y adolescentes que aún no se han vinculado para que participen activamente y adquieran habilidades de liderazgo.

 

 

Andrea Espitia fue una de las representantes seleccionadas quien propuso priorizar el tema de abuso y acoso sexual que sufren los adolescentes y la niñez en general e  igualmente incentivó a sus compañeros a luchar por sus derechos ideas y propuestas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *