Solo en Colombia, durante la pandemia, por lo menos 400 mil empresas cerraron y para evitar más quiebras, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) lanzó una ayuda empresarial.

 

 

“Nos ha afectado muchas cosas, últimamente el tema de la pandemia, paros nacionales, varios factores, pero gracias a Dios seguimos trabajando fuertemente”, cuenta Jonathan Huege, un joven empresario que, en medio de todas las dificultades económicas, ha podido sacar adelante su empresa de autolavado y cuidado de vehículos.

 

 

“Si antes de una pandemia era difícil emprender, ahora mucho más. Estamos en una recesión económica, el flujo de dinero no se está moviendo igual en todo el comercio”, añade.

 

 

En ese sentido, con el objetivo de ayudar a empresarios colombianos como Jonathan, el Departamento Nacional de Planeación junto con el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, buscan fortalecer económicamente a las pequeñas y medianas empresas.

 

 

“Tenemos un cupo de 1.9 billones para poder estimular esta inversión privada en Ciencia, Tecnología e Innovación, creemos que ese segmento de la micro, la mediana y la gran empresa pueden beneficiarse de grata manera”, explicó Sergio Cristancho Marulanda, viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad.

 

 

A esta inversión podrán acceder por medio de www.innovamos.gov.co, una plataforma digital que ofrece convocatorias que apoyan el emprendimiento.

 

 

“Es una herramienta para acercar a los ciudadanos a la competitividad, a la innovación, disminuyendo el esfuerzo para buscar la oferta de programas y facilitando la postulación a convocatorias públicas”, reveló Daniel Gómez, Subdirector del DNP.

 

Programas que ofrecen servicio de acompañamiento técnico y financiero para que empresas como la de Jonathan tengan más oportunidades de mejorar y crecer. “Para los empresarios, los emprendedores, cualquier tipo de ayuda, de alivio que dé el Gobierno es importantísimo por el tema de innovación y tecnología para poder avanzar”, comenta Jonathan Huege.

 

 

Además, el Departamento Nacional de Planeación anunció alivios económicos, más de 30 convocatorias dirigidas a organizaciones, empresas y personas naturales en Colombia para poder disminuir los índices de deserción empresarial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *