El proceso de vacunación contra el Covid-19 se ha ejecutado solo en un 50 %, no precisamente por ineficacia de la Unidad de Salud sino por el desinterés de la población agendada en la programación, señaló el director de la UAESA, Edgar Alexander Contreras.

 

 

El medico Contreras Velásquez dijo esta mañana en Noticias 100.3 que hay disponibles equipos de vacunadores para reforzar las jornadas, pero el poco interés se refleja en el bajo porcentaje de vacunación registrado hasta el momento dentro del grupo focalizado.

 

 

De las 7.133 dosis recibidas apenas se han aplicado 3.178 quedando pendientes 3.955 personas que no han sido ubicadas. En el Departamento de Arauca se censaron 4.285 mayores de 80 años de las que apenas se han vacunado 1.406.

 

 

La pobre estadística muestra a Tame, municipio donde se detectaron en los últimos días casos positivos dentro del personal de la administración local, con un pírrico 37 % de población inmunizada… En ese municipio solo se han aplicado 44 dosis faltando 744 por aplicar.

 

 

En todo caso se hace urgente que la población focalizada concurra a los centros de vacunación, pues podrían quedarse al margen de la inmunización al abrirse ahora el proceso para el segmento entre 74 y 79 años.

 

 

En el último lote de 387.287 dosis recibido por Colombia el 20 de marzo, Arauca fue separada de la distribución y no recibirá vacunas al no cumplir el umbral mínimo del ritmo de vacunación, establecida en el 64.93 %. Arauca apenas cumplió el 55.7% de cobertura.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *