La meta en materia de vacunación dentro de los programas que se manejan en el Departamento es alcanzar la mayor cobertura de acuerdo con la programación elaborada por el ministerio de salud para cada zona y en ese propósito trabaja la referente del PAI Yunived Castro Henao, quien entregó a Noticias 100.3 información pormenorizada al respecto.

 

 

En el Departamento de Arauca se plantea inmunizar 48 mil niños contra Sarampión y Rubeola, pero en estos momentos apenas se llega al 20% (15.838 niños) dijo la doctora Castro Henao, mostrándose preocupada por el bajo porcentaje logrado en el primer mes de la campaña que culminará el próximo 23 de junio.

 

 

El Municipio de Arauca, con un censo de 15 mil menores, el vacunómetro muestra uno de los más bajos promedios, con 2.657 niños inmunizados hasta el 25 de mayo.

 

 

La carencia de talento humano ha sido una de las causas que ha frenado el proceso ágil y en esto tienen mucho que ver las EPS y las IPS, pero se están adelantando gestiones para vincular por lo menos 34 vacunadores como refuerzo al trabajo que se lleva a cabo.

 

 

La líder del Programa Ampliado de Inmunización lamentó en declaraciones a Noticias 100.3 que no haya avanzado la campaña como se tenía previsto, lo que muy posiblemente llevará al ministerio de salud y protección social a ampliar el tiempo de vacunación contra Sarampión y Rubeola.

 

 

La Doctora Castro Henao confirmó la llegada de las 14.630 dosis de las farmacéuticas Sinovac y Pfizer, asignadas al departamento de Arauca a través de la resolución 723 del Ministerio de Salud y Protección Social. Anunció además que están habilitando un nuevo punto de vacunación en el colegio Santander Primaria.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *