Después de muchos años, a causa de falta de reglamentación de la ley que creó la estampilla procultura, se pagará en Arauca el auxilio vitalicio para los artistas y gestores culturales.

 

En un acto especial cumplido en el auditorio de la USO de Arauca se anunció el pago del Beneficio Económico Periódico a los primeros 62 artistas o gestores del sector cultural, quienes no tuvieron la oportunidad de pensionarse y encuentran en los BEPS una opción para vivir dignamente su vejez.

 

La alcaldía de Arauca giró a Colpensiones mil 310 millones de pesos de lo recaudado por concepto de la estampilla Procultura, recurso que sirve para inaugurar el programa en esta capital y que irá aumentando su cobertura anualmente a medida que se recojan los dineros que representan el 10 % de la contratación con el municipio. El total de personas priorizadas pertenecientes a esta población en la capital, es de 182, explicó el alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño.

 

 

Aunque el acto de hoy fue protocolario y sencillamente se anunciaron los beneficiarios, los pagos se comenzarán a realizar en el próximo mes de julio, anunció el director de Colpensiones en la regional centro, Frank Charrys.

 

 

El Viceministro de Cultura José Ignacio Argote, dijo que los municipios del departamento tienen los recursos disponibles, que representan el 10 por ciento del recaudo total de la estampilla y deben transferirlo a Colpensiones para que esta entidad pague el 25 por ciento de un salario mínimo con carácter vitalicio… Para ese efecto se sumarán los dineros que por recaudo tienen los municipios complementados con los del departamento por el mismo concepto.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *