La Biblioteca España, obra que fue inaugurada en el 2007 por los reyes de dicho país y que fue anunciada como un ícono de revolución en uno de los sectores más golpeados por la violencia en el nororiente de Medellín en los años 80, en la actualidad se encuentra totalmente desmantelada.

 

 

 

La biblioteca fue considerada por el Contralor Felipe Córdoba como uno de los mamuts de obras inconclusas en el país, por eso se tiene previsto a través del “Compromiso Colombia” la aspiración de poderla terminar y que preste efectivamente servicio.

 

 

“Por ello ya el Concejo de Medellín ha destinado alrededor de 31 mil millones de pesos para terminarla”, indicó el Contralor en su visita a este fallido proyecto.

 

 

Culminación que alegra a los habitantes del barrio Santo Domingo Savio, en la Comuna 1, que esperan ver su símbolo de oportunidad y desarrollo económico en funcionamiento después de más de 7 años.

 

 

“Nos da muchísimo gusto que en este momento, tanto la Nación como el municipio estén entregados a este proceso que va a permitir mejorar la calidad de vida de todas las personas, sobre todo de la comuna con los índices de calidad de vida más bajos de toda la ciudad de Medellín”, cuenta Yuritza Ovalle, ciudadana.

 

 

La biblioteca comenzó su deterioro en el año 2013, cuando empezó a presentar problemas estructurales que 7 años después mantienen el inmueble cerrado.

 

 

“El acompañamiento de la Contraloría, dentro de sus nuevas funciones preventivas, buscará que efectivamente se termine”, añadió el Contralor.

 

Por último, la Contraloría General de la República informó que tiene en su lupa, en más de 50 municipios del departamento de Antioquia, 117 obras inconclusas por un valor de $971 mil millones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *