La Biblioteca Pública Raúl Loyo Rojas abrió la sala de lectura de primera en infancia en 2020, con el fin de fomentar en cada hogar y cada espacio el uso de los libros y con ello los ejercicios de lectura. 300 usuarios entre niños, niñas, madres gestantes y lactantes se benefician desde esta semana con su puesta en marcha.

 

 

 

Nelly Mariana Torres Borja, bibliotecóloga, destaca el compromiso del programa nacional de Cero a Siempre por formar parte de los grupos pedagógicos que se realizarán de  lunes a viernes de 2 a 5 de la tarde en la sala de infancia, donde tendrán actividades de promoción de lectura, escritura y oralidad, esta aula cuenta con libros 3D, movibles y musicales.

 

 

 

La funcionaria invitó también a hacer uso de todas las salas con las que cuenta la biblioteca: primera infancia, infantil, internet, regional y la general. “Son 5 espacios donde la comunidad puede venir a hacer sus consultas e investigaciones, nuestra atención es de lunes a viernes de 8 am a 12 m y de 2 a 6 pm”.

 

 

Por otro lado, ofrece la Llave del Saber, un servicio de préstamo externo, el cual facilita a los usuarios llevar a su residencia o domicilio, libros y diferentes documentos que hayan sido consultados en las diferentes colecciones de la biblioteca.

 

 

 

La administración del alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza en su línea de educación, implementará la estrategia “Así Todos Leemos” campaña con la que busca promover la lectura en la población escolar.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *