La Contraloría destacó a Risaralda y Bogotá por resultados de vacunación; Valle, entre los de menos avance. Asimismo, la entidad resaltó que los adultos mayores de 80 años, se podrán vacunar en cualquier momento. Esto tras el llamado de las ías al Minsalud para que acogiera esta petición.

 

 

“Pudimos constatar que dentro de los municipios y departamentos que mejor iban en el desempeño de la vacunación estaban Risaralda y Bogotá”, destacó Felipe Córdoba, Contralor General de la República.

 

 

A la reunión del Contralor General, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello y el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, asistió el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, que destacó la gestión de vacunación del departamento de Cundinamarca.

 

 

“La solicitud que se le hizo al Ministro y que fue respondida afirmativamente, respecto a la posibilidad de que cualquier mayor de 80 años, este agendado o no, pueda ir a vacunarse en cualquier momento”, indicó Margarita Cabello, procuradora General de la República.

 

 

Asimismo, el Contralor indicó que en la reunión se analizaron varias alertas e hizo un llamado para que los departamentos y municipios se comprometan a tener un mejor desempeño.

 

 

Otro tema que se tocó en la reunión es el de los avances en los planes de vacunación para los regímenes especiales, para las personas que están excluidas de las EPS, los migrantes irregulares y la población carcelaria.

 

 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez 

Cámara y Edición: Federico Buelvas 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *