Pedro Andrés Manosalva, asesor de la Dirección Nacional de Bomberos, señaló en Noticias 100.3 las cifras de personas que hasta ayer se habían consolidado, desplazadas por los enfrentamientos en el Estado Apure y se refirió a los 6 equipos de intervención que por diez días trabajarán en el departamento de Arauca, para apoyar en la crisis humanitaria que se vive en Arauquita.

 

 

 

 

Manosalva Rincón habló de 5.538 personas integrantes de 1.505 familias que se han concentrado en 54 puntos de atención, para brindar asistencia en salud y proveerles alimentación y demás ayudas mientras se facilita su regreso a Venezuela.

 

 

Hay bomberos de varios municipios de los Departamentos de Arauca, de Casanare y también se cuenta con un cuerpo de bomberos de la ciudad de Bogotá. Se tiene el concurso de los cuerpos bomberiles de Arauca, Saravena, Tame y Fortul; así como de Yopal, Tauramena, Villanueva y San Luis de Palenque, además de los de la capital de la República.

 

 

 

 

El grupo de 26 personas de 7 cuerpos bomberiles desplazados a Arauquita ha hecho un estudio de verificación y apoyado a la masiva población desplazada para potenciar la acción de los bomberos de Arauquita.

 

 

Manosalva dijo, que seguirán apoyando estas actividades, para estabilizar la situación de emergencia que se ha presentado en el Municipio de Arauquita, en el Puesto de Mando Unificado se trabaja en conjunto con las organizaciones internacionales, la gerencia de Fronteras, el gobierno y comunidad, y gracias a la buena organización se obtienen buenos resultados.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *