Roger, Iván, Emmanuel y Kevin son cuatro cadetes militares panameños que junto a Édgar Rojas de Perú, llegaron a formarse en el Ejército Colombiano.

 

 

El Ejército Nacional es reconocido mundialmente por el trabajo de sus hombres y mujeres, quienes año tras año realizan contundentes operaciones militares con el fin de garantizar la seguridad de los colombianos y contribuir al fortalecimiento y estabilidad de la región.

 

 

“Vienen a desarrollar su programa completo de su formación militar en ciencias militares durante 4 años, que es el periodo de formación de los futuros oficiales del Ejército Nacional”, dijo el coronel Wilson Sarabanda, vicerrector académico de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

 

 

Por esta razón, ejércitos de países aliados reconocen la calidad educativa que se imparte en la Escuela Militar.

 

 

“Esta es la mejor de la región porque ofrece la doble titulación al momento de graduarse como oficial o subteniente”, comentó el cadete panameño Iván Espinosa.

 

 

Estos cadetes estarán capacitándose y recibiendo conocimientos bajo una formación militar integral, demostrando la buena preparación que día a día tienen para proteger y velar por la seguridad de sus naciones.

 

 

“Tienen una trascendental historia, estoy muy orgulloso de estar aquí y formarme como un cadete y un futuro oficial”, expresó Édgar Rojas, cadete peruano.

 

 

“Espero aplicar todos los conocimientos tanto académicos como militares cuando regrese a mi país”, comentó el cadete panameño, Iván Espinosa.

 

 

Junto a ellos otros 212 cadetes colombianos se incorporaron a esta Alma Máter, quienes con unión y compañerismo serán los próximos oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia.

 

 

“De esta manera realizamos la movilidad académica porque somos un referente a nivel nacional e internacional”, destacó el coronel Wilson Sarabanda, vicerrector académico de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

 

 

Ahora estos cadetes extranjeros esperan culminar su formación y volver a su nación para ejecutar lo aprendido en uno de los mejores ejércitos del mundo. “Será la mejor experiencia que me ha brindado la vida y el sueño que siempre he tenido de ser oficial y servirle a mi patria”, indicó Roger Villarreal, cadete panameño.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *