La Cámara de Comercio de Arauca y la Corporación  Autónoma regional de la Orinoquia –Corporinoquia-, realizarán una capacitación conjunta este 22 de mayo.

 

Marianela Botello Sanguino, directora jurídica y de registro, manifestó que se acordó ilustrar a la comunidad acerca de la aplicación de temáticas como: Permisos de concesión del recurso hídrico, teniendo en cuenta que todo usuario requiere tramitar un permiso de concesión ante la autoridad ambiental competente, conforme lo estipula en Decreto1076 de 2015 (Libro 2, Parte 2, Capítulo 2.)

 

Igualmente se contempla el manejo de los recursos sólidos; de que trata la Ley 9 de 1979, expedida por el Ministerio de Salud – Ley nacional sanitaria. Por la cual se dictan medidas sanitarias a edificaciones, instituciones públicas, fábricas de alimentos, entre otros.

 

Otro aspecto es el uso del suelo, contemplado en la Ley 388 de 1997, que regula para toda actividad comercial que se inicie, la competencia para la expedición del respectivo permiso.

 

Finalmente, se abordará el tema de las obligaciones con la continuidad de los permisos y temas de sancionatorios, a que hace referencia en la Ley 1333 de 2009, sus principios rectores, infracciones, sujetos que deben cumplir esta normatividad, entre otros aspectos.

 

La capacitación se realizará de forma gratuita el próximo miércoles 22 de mayo a las 8 de la mañana en el auditorio Carlos Isael Gaona, con miras a resolver dudas con relación al cumplimiento de la normatividad ambiental.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *