La reunión 54 del Ocad Paz se cumplirá el próximo sábado 31 de julio en Bogotá y la número 55 será en Arauca, muy posiblemente el 12 de agosto, confirmó esta mañana el gobernador José Facundo Castillo, quien preside esta instancia del órgano colegiado.

 

Castillo Cisneros explicó que los compromisos del Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, obligaron la postergación de la sesión institucional PDET y ello conllevó la reprogramación del Ocad Paz, cuya reunión 54 debió adelantarse para este fin de semana y la la número 55 se cumplirá en Arauca el 12 de agosto, coincidiendo con la sesión PDET.

 

Confirmó el mandatario que la ingeniera Magda Julieta Gómez Cuevas será la nueva secretaria de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, funcionaria de carrera administrativa, por lo que deberá solicitar una licencia para desempeñar un cargo de libre nombramiento y remoción. Este proceso, una vez aceptada la licencia, dará paso al nombramiento en propiedad mediante el respectivo acto administrativo.

 

También anticipó en Noticias 100.3 que a raíz de la emergencia suscitada por la ola invernal que afecta más de 50 mil familias en el Departamento, se gestionan ayudas ante el gobierno central. Con ese propósito se realizará en Arauca una reunión a la que han sido invitados los ministros de Salud Fernando Ruiz Gómez; de Agricultura, Fernando Zea Navarro; de comercio, industria y turismo María Ximena Lombana; así como el director general del Invías, Juan Esteban Gil y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González.

 

Esta reunión está tentativamente programada para el 11 de agosto, pero deberá consensuarse con la agenda de los funcionarios nacionales. En ella se solicitará las ayudas necesarias, los recursos para ejecutar obras de mitigación y se presentará un censo actualizado de los afectados.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *