El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo desarrollará hoy agenda de trabajo en Arauca, tercer departamento de frontera con Venezuela que visitará el Canciller  con el propósito de aunar esfuerzos frente a la crisis migratoria de venezolanos.

El Canciller liderará una mesa de interlocución en la que participarán el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene y los alcaldes de los siete municipios del Departamento, allí analizarán el impacto generado por la migración de venezolanos en la región.

Por directrices del Presidente Iván Duque, la Cancillería implementará una estrategia que incluye acciones en los niveles multilateral, regional y nacional, para el desarrollo de nuevas medidas sectoriales en áreas prioritarias como la educación, salud, inclusión laboral, protección de menores y  aspectos de seguridad.

Posteriormente, Trujillo García participará en la Mesa de Frontera del Departamento de Arauca, que contará con representantes de la Registraduría Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía, la Cruz Roja y la ACNUR.

La delegación que acompañará al Canciller está integrada por el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista; el Director de Soberanía, Ricardo Montenegro; el Director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo González.

La jornada también estará acompañada por el Alto Consejero para los Derechos Humanos y los Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa; el gerente de Plan fronteras para la Prosperidad, Felipe Muñoz y el Cónsul de Colombia en El Amparo, Germán Arévalo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *