En medio de la emergencia sanitaria en Colombia por la propagación del coronavirus en el mundo, generó controversia la declaración del canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, quien aseguró que el presidente Iván Duque ofreció al aeropuerto El Dorado como puente para viajeros varados en América Latina.

 

 

Sin embargo, el gobierno colombiano reaccionó ante esta declaración y negó haber ofrecido el aeropuerto El Dorado como puente para la llegada de latinoamericanos.

El gobierno de Iván Duque estaría evaluando posiblemente pedir una nota aclaratoria al gobierno uruguayo sobre la supuesta declaración que habría hecho el mandatario colombiano.

 

 

 

“El Ministerio se permite informar que no son ciertas las versiones que circulan sobre un supuesto ofrecimiento de Colombia a los países de Prosur del aeropuerto de Bogotá, como punto de tránsito para el retorno de latinoamericanos”, aseguró la Cancillería a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Precisamente, la terminal aérea más importante del país ha sido el centro de polémica estos días luego de que se asegurara que no se están llevando los rigurosos procedimientos en el control de viajeros en la ciudad para evitar la propagación del virus en Colombia, denunciado por Noticias RCN.

 

 

De hecho, esta semana renunció el gerente de Opain (concesionario a cargo de la operación del aeropuerto El Dorado), Álvaro González, en medio de la controversia el pasado 15 de marzo, cuando se rehusó a dar declaraciones sobre la falta de control en el aeropuerto.

 

 

Por ello, tomó la decisión de restringir el ingreso al país de extranjeros, únicamente lo podrán hacer los connacionales o residentes en Colombia, bajo la condición de que deben someterse a un aislamiento obligatorio durante 14 días.

 

 

FUENTE: Sistema Integrado Digital

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *