Las autoridades capturaron en flagrancia en el municipio Paz de Ariporo, departamento de Casanare un sujeto y se realizó la retención de una menor de edad, mientras recibían 40 millones de pesos producto de una extorsión.

 

 

El capturado fue identificado como Ovidio Alarcón Castillo, alias “Don Diego” y la menor de edad retenida identificada como alias “Mota”, hacen parte de la estructura financiera del Frente 28 de las Disidencias de las Farc.

 

 

Según las primeras investigaciones, el capturado y la menor fueron enviados por el guerrillero Omar Pardo Galeano alias “Antonio Medina”, cabecilla principal de esta estructura criminal, para realizar los cobros extorsivos en Casanare.

 

 

Alias ‘Don Diego’  fue dejado a disposición de la Fiscalía 5 especializada Gaula Casanare para el proceso de judicialización, mientras que la menor de edad está a disposición de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales DECAS, en Coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI de Yopal.

 

FUENTE: EJÉRCITO NACIONAL – OCTAVA DIVISIÓN

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *