En un puesto de control unidades de la Fuerza de Tarea Quirón  en coordinación con la Policía Nacional, capturaron al cabecilla de milicias urbanas de la comisión ‘Camilo Cien fuegos’ del Eln.

 

La captura se dio en cumplimiento de la orden judicial proferida por el juzgado segundo promiscuo del municipio de Saravena, en la vereda Mata Oscura del municipio de Arauquita, tras un arduo trabajo de  ocho meses  de investigación y un amplio despliegue de las tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional.

 

Se trata de alias Rambo, de 35 años de edad con 15 al interior del Grupo Armado Organizado, quien se encargaba del cobro de extorsiones para fortalecer las finanzas del grupo delincuencial, quien ejercía  actividades subversivas en las zonas urbanas de los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena, Fortul y Tame; especialmente el mal llamado plan pistola y sicariato, así como la implementación de acciones terroristas con artefactos explosivos en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

 

Asimismo, se conoce que alias Rambo tenía una de las franquicias más grande de contrabando en hidrocarburos y semovientes en el municipio de  Arauquita, que era comercializado posteriormente en todo el departamento de Arauca,  además de tener gran influencia para ordenar acciones terroristas en los departamentos de  Boyacá y Casanare.

 

El capturado tenía  circular azul de interpol por los delitos de rebelión,  concierto para delinquir, favorecimiento de contrabando, y corrupción.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *