Con órdenes de captura en mano por los delitos de  concierto para delinquir con fines extorsivos y terrorismo, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52  y la Policía Nacional, desarrollaron diferentes operaciones militares en el municipio de Arauquita.

 

La información oficial da cuenta de la primera de ellas en el casco urbano, exactamente en el barrio La Unión, que permitió la captura de los alias ‘Chente’, ‘Brayan’ y ‘Luis Miguel’, integrantes de las disidencias de las Farc.

 

Otras dos capturas, añade el parte castrense, se registraron en el centro poblado de Panamá de Arauca y en el sector de Puente Quinay donde aprehendieron a alias ‘Frans’ y alias ‘Huevo Frito’, respectivamente quienes hacían parte de la red de apoyo al terrorismo de dicha organización ilegal.

 

Esta efectiva operación militar se dio gracias a las labores de inteligencia militar desarrolladas por integrantes del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – Gaula Arauca, quienes durante más de dos meses realizaron un exhaustivo seguimiento a estos sediciosos, quienes hacían parte de las disidencias farianas, siendo los encargados de la adquisición de material de guerra para la estructura criminal, realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas, cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, transportadores y empresas petroleras de la región, al mismo tiempo eran encargados del robo de vehículos para realizar atentados terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *