Cayó segmento de las disidencias dedicada asaltar camiones de carga pesada y vehículos del transporte público en Arauca, los 5 presuntos integrantes de la estructura décima del grupo residual Martín Villa, fueron enviados a la cárcel.

 

La facción disidente tomaba como rehenes a los conductores, robaba la carga y exigía millonarias suma por el rescate de los automotores; los capturados exigían un paz y salvo para poder circular por las vías del Departamento, constituyéndose en lastre para el sector transportista, señaló el director seccional de fiscalías, John Freddy Encinales.

 

 

 

Ferney Cárdenas Sanguino, Joel Rizo Duarte, Eliécer Rizo Duarte, Danilo León León y María Eloina Peñaranda Bautista, fueron enviados a la cárcel por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula, el operativo se realizó en el centro poblado Panamá de Arauca.

 

 

 

 

Dentro del material incautado se encontró “certificados de pago”, con logo-símbolos del Gaor E-10 frente décimo Martín Villa… El gripo operaba principalmente en el corredor vial Arauca-Tame, indicó el comandante de la Policía, coronel Darío Enrique López.

 

 

La investigación liderada por el CTI de la Fiscalía con apoyo de los grupos Gaula Militar y de la Policía Nacional, y la Fuerza Aérea, determinó que los detenidos serían los encargados de abordar a los conductores de camiones y transporte público para exigirles un presunto paz y salvo para poder circular.

 

 

La Fiscalía evidenció que se hacían negociaciones con las empresas propietarias de los automotores o de las mercancías, para exigir pagos de rescate, que oscilan entre los 5 y los 200 millones de pesos. Mientras se accedía a pretensiones, los conductores eran retenidos, por lapsos que iban de 2 horas a 8 días.

 

 

El Juzgado Tercero Promiscuo Municipal legalizó la captura de los facinerosos. Por su parte, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de rebelión en concurso con toma de rehenes y hurto calificado y agravado, los que no fueron aceptados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *