En un trabajo mancomunado entre la Fiscalía General de la Nación y el Grupo Anticorrupción de la Dijín de la Policía Nacional, se identificó un caso de extorsión contra el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, que desembocó en la captura del abogado José Guillermo Restrepo Niño y el patrullero Óscar Andrés Cantor Vásquez, como presuntos responsables de estos hechos.

En ente acusador indicó que un asesor del Despacho de la gobernación denunció que fue citado por varias personas que le manifestaron la existencia de un proceso por presuntos actos irregulares en los que podría ser vinculado el mandatario departamental. En esa oportunidad -según el funcionario- le pidieron 5 mil millones de pesos para, supuestamente, modificar información que pudiera involucrar al gobernador.

Según un comunicado de la Fiscalía General, la entidad tenía abierta una línea investigativa por presuntas anomalías en la construcción de las sedes para el Gaula y la Sipol de la Policía Nacional en Arauca, un contrato suscrito por 17 mil millones de pesos, que está a punto de concluir pese a los contratiempos sufridos.

De acuerdo con la Fiscalía, por las exigencias económicas denunciadas para direccionar el curso de la investigación, se logró la captura en Bogotá del abogado Restrepo Niño y el patrullero Cantor Vásquez, quienes serán presentados ante un juez de control de garantías en el Complejo Judicial de Paloquemao de la capital del país, donde el fiscal de conocimiento les imputará cargos por el delito de extorsión.

El mandatario araucano Ricardo Alvarado Bestene ya había anunciado, cuando clausuró las pasadas sesiones ordinarias de la Asamblea departamental, que había asistido al bunker de la fiscalía en Arauca, para incoar la denuncia, porque había sido visitado por un supuesto emisario de esa entidad para pedirle dinero a cambia de archivar la investigación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *