Los camiones cisterna robados en la madrugada de ayer miércoles fueron entregados por disidentes de las Farc y antes del mediodía llegaron a Tame. El rechazo total de la comunidad y la presión de las autoridades obligaron a los subversivos a desistir del plan.

 

Los 4 carrotanques habían salido de la ciudad de Arauca en la madrugada llevando cada uno 2.750 litros de combustible, pero fueron interceptados en inmediaciones de Santo Domingo por guerrilleros motorizados que los obligaron a tomar un atajo hacia la vereda Caño Limón.

 

Las autoridades señalaron a la Estructura décima de las Disidencias como responsables del hecho ocurrido en la vía Arauca-Tame. El comandante del Departamento de policía Arauca, coronel Freddy Ferney Pérez, confirmó que fueron liberados, aunque de los últimos dos camiones la guerrilla le sustrajo parte del combustible.

 

 

El combustible recibido en Arauca, un poco más de 22 mil litros, apenas sirvió para tanquear parte del parque automotor de la capital y se espera la llegada hoy al mediodía de otra caravana humanitaria, donde se incluyen 13 tractomulas cisterna con cerca de 30 mil litros que se distribuirá en todo el Departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *