Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, compañía filial del Grupo Ecopetrol, anunció que entregará alrededor de 2.000 horas de maquinaria a las alcaldías de Toledo en Norte de Santander, Cubará en el departamento de Boyacá y Saravena en Arauca, para la atención de las afectaciones en las vías que han dejado incomunicadas a varias comunidades, producto de la reciente ola invernal.

 

 

Cenit realiza un aporte voluntario de $1.030 millones de pesos aproximadamente, y teniendo en cuenta las necesidades de cada municipio, distribuye esta inversión de la siguiente manera: para el municipio de Toledo 100 horas motoniveladora, 50 horas de pajarita, 10 días de volqueta sencilla y 80 viajes de material pétreo. Para Cubará en Boyacá, 875 horas de retroexcavadora y 125 horas de bulldozer; y para Saravena en Arauca 200 horas de máquina bulldozer, 300 horas de máquina retroexcavadora y 100 horas de motoniveladora.

 

 

Estas intervenciones se realizarán en los sectores de La Camacha en Toledo, zonas aledañas al río Cobaría en Cubará y en Bojabá y Caño Negro en Saravena, beneficiando a la población en general que se moviliza en estos municipios.

 

 

La destinación, manipulación, operación y uso de estos bienes y servicios, será responsabilidad de las administraciones municipales, así como el cumplimiento de las normas o licencias que regulan el funcionamiento de las actividades que se desarrollen.

 

 

“Para Cenit es fundamental contribuir con el bienestar de cada una de las personas que se encuentran en nuestra área de influencia. Nuestro compromiso es velar por el progreso de los territorios y este es un aporte que permite asegurar la movilidad de las personas en el nororiente del país”, aseguró Mario González Fernández, Gerente Troncal Caño Limón de Cénit.

 

 

Estas iniciativas voluntarias ratifican el compromiso de la Compañía con el desarrollo del nororiente colombiano, haciendo posible la articulación institucional, la continuidad de la movilidad y la interconexión de esta región con el centro del país.
Cenit

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *