La científica rusa, nacionalizada colombiana,  Elena Stashenko destacada recientemente por la revista científica inglesa The Analitytical Scientist como una de las investigadoras más influyentes del mundo, habló en Noticias 100.3 donde se expresó satisfecha por el reconocimiento  y manifestó que esa distinción la obliga a continuar con mayor ahínco su labor.

 

Resaltó que en Latinoamérica fue reconocido un grupo de ocho brasileiros y dos colombianos, que por su trabajo están apalancando la actividad científica para beneficio de la humanidad, precisando que la ciencia no tiene nacionalidad, sino profundización en los avances de investigación.

 

La científica Elena Staschenko es doctora en ciencias químicas y Química Orgánica e Instrumental de la Universidad Druzhbi Narodov de Moscú.

 

Su vida profesional la ha desarrollado desde hace 32 años en la ciudad de Bucaramanga donde actualmente se desempeña como directora del Laboratorio de Cromatografía y Espectometría de Masas de la UIS, la que abrió el camino a la investigación sobre pantas e impulsa un proyecto en el Departamento de Arauca para la producción de aceites esenciales.

 

Aclaró la señora Stashenko que el trabajo en el Centro de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales desarrollado por iniciativa de Ecopetrol realiza un proyecto de aceites esenciales en Tame trabajando con colegios y cultivadores, teniendo en cuenta la diversidad en el campo.

 

Para reemplazar los cultivos ilícitos y mantener los tradicionales, la científica destacó en Noticias 100.3 que actualmente se desarrolla un proyecto en su centro de investigación donde se analiza lo referente a las plantas aromáticas y su impacto saludable en la gente.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *