Colombia vive su quinto día de cuarentena total, decretada por el presidente Iván Duque, con el fin de contener la propagación del coronavirus, que en el mundo deja más de 31.000 muertos.

 

 

El Ministerio de Salud del país entregó un balance de los nuevos casos de coronavirus que asciende a 702 en total, tras reportar 92 nuevos contagios.

 

 

En el informe se detalla que cuatro personas murieron a causa del Covid-19: dos en Bogotá, una en Cartagena y otra en Cali, elevando así la cifra de muertos a 10 en total.

 

 

En Bogotá falleció una mujer de 57 años y un hombre, de 73 años; en Cartagena, una mujer de 33 años; y en Cali, un hombre de 36 años.

 

 

Precisamente, este domingo en la mañana el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó la muerte de este hombre de 36 años en esa ciudad, quien dio positivo para coronavirus y tenía enfermedades base como hipertensión, obesidad y tabaquismo.

 

 

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos registrados (297), seguido por Valle del Cauca con 91; Antioquia, 86; Bolívar con 37; Atlántico con 24; y Cundinamarca con 23.

 

 

Entre los nuevos casos confirmados aparecen tres niñas menores de nueve años, quienes resultaron contagiadas, dos en  Medellín y una en Pereira. Las tres permanecen aisladas en sus viviendas.

 

 

El número de personas que se han recuperado del coronavirus en el país siguen siendo diez, mientras que la cifra de casos descartados ya supera los 10.000.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *