Estas flores colombianas, izando la bandera de Chile son símbolo de unión entre estas dos naciones. Las glorias de estos ejércitos hoy unen a estos países que gritan al unísono el honor por los héroes de la nación cafetera y trasandina.

 

 

Los chilenos por estos días celebran su aniversario de independencia definitiva del dominio español. Por eso, en ocasión a la conmemoración de las fiestas patrias ambas naciones aprovecharon para fortalecer sus lazos de hermandad.

 

 

“El ejército de Colombia y el ejército de Chile tienen una tradición de casi 200 años de trabajar de la mano de manera conjunta, para construir mejores sociedades y para construir la paz en nuestro continente”, dijo el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández.

 

 

El homenaje se llevó a cabo en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en donde se han formado cadetes chilenos que hoy aportan a su país.

 

 

“Las palabras fueron justamente en ese tenor del estrecho lazo que tenemos especialmente con la Escuela Militar. Desde el inicio de la escuela con las misiones que se han establecido, con oficiales del ejército de Chile que han estado desde el inicio acá”, puntualizó el coronel chileno Gonzalo Echeverría Ramírez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *